IBEX: Seguimos cayendo sin romper nada

No hay ni un solo Hecho Relevante.

El pasado miércoles decía “¿que es lo que podemos pensar sobre el movimiento futuro? La respuesta es clara, mientras no se rompa al alza la rr0, el planteamiento es de continuidad bajista hacia los Soportes Relevantes SR1 y SR2, y allí, nuevo giro al alza o apertura de grandes perspectivas bajistas“.

Y ¿qué es lo que ha sucedido desde el pasado miércoles? La verdad sea dicha, no ha pasado absolutamente “NADA”. Apertura bajista el jueves e inicio de rebote que no ha llegado a ningún lado, y sobre todo si miramos al IBEX, más débil que el CAC, DAX o EUROSTOXX.

Realmente, escribo este post por escribir y ratificarme en lo dicho el miércoles, lo cual consiste sencillamente en mantener la perspectiva bajista hacia los Soportes Relevantes SR1 o SR2, para buscar un nuevo giro al alza en dicha zona, o el inicio de un movimiento bajista importante.

IBEXHORA 1325 1

Por el lado contrario, si el IBEX fuera capaz de dar un brinco alcista y superar la Resistencia Relevante rr0, plantearíamos la posibilidad alcista, pero mientras tanto, nada de nada.

¿Cual puede ser el truco para el movimiento futuro de corto plazo? Es típico en el valor estrella de la bolsa española iniciar los movimientos con hueco y con fuerza. Hoy TELEFÓNICA ha abierto con hueco, y si se cierra dicho hueco, veremos al IBEX muy probablemente en los mínimos anuales.

Si tengo razón en mis pensamientos, vamos a tener que tener suerte y que el SR1 o el SR2 funcionen, pero como siempre digo, dejemos a los adivinos el futuro, y nosotros sigamos paso a paso los movimientos reales, que serán los únicos que nos dirán a donde vamos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed