IBEX: Siendo alcistas hemos llegado al punto decisivo y crítico

Este informe lo subo 24 horas tarde, pero es el que realicé ayer, pero no sé la causa por la cual no ha aparecido en el blog, y como el mismo hace referencia a este informe, me veo obligado a subirlo, auqnue contenga cierto dato relevante actualizado en el informe de hoy.

Se ha generado un Soporte Relevante sr0, y es el nuevo punto de cambio de criterio personal.

Nadie podrá negar mi predisposición alcista desde hace ya algún tiempo, vamos, en plena caída. Y a pesar de continuar siendo alcista para un plazo de varios días, este criterio lleva el condicionante de que será válido siempre y cuando no se rompa a la baja el nuevo Soporte Relevante sr0.

En el último informe decía “en el gráfico diario se ha formado una nueva Resistencia Relevante RR1, que es la que me marca el giro al alza con destino los 9.350 puntos o la continuidad bajista hacia los 7.350“.

Pues resulta que hemos llegado al amplio entorno de acción de la RR1.

Solo me queda repetir lo dicho el pasado jueves “hay una señal que se ha generado, y sobre la cual algún día haré un monográfico, y que tiene un ratio de aciertos, analizando el IBEX desde 1997, de un 70%. En base a esta señal, lo más probable es que se inicie desde los mínimos un movimiento al alza hacia la Resistencia Relevante RR1, es decir, entre un 20 y un 30% de rebote“.

Evidentemente, tras la señal alcista semanal, un 20 o 30 % implica movimiento hacia la RR2 que está en los 9.300-9.350.

Pero todo con calma, se ha llegado al entorno de acción de la RR1, y desde ahí lo más probable es un descanso, previo a continuar. Si dicho descanso rompe a la baja el sr0, cambiaríamos inicialmente el criterio alcista con parada previa.

Si se respeta el sr0, la apuesta es la continuidad al alza hacia los mencionados 9.300-9.350, y este es mi criterio más probable.

¿Y por qué este es mi criterio más probable?

AVISO: Por asuntos de salud (lesiones del tipo deportivo, nada grave) y de negocios, mañana, pase lo que pase, a menos que suceda algo muy relevante, no realizaré ningún informe, por falta de tiempo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *