No voy a negar que sobre las 17 horas me puse corto un rato,pues pensaba que la lógica iba a ganar a la fuerza, pero solo fue un rato.
El mercado no ha retrocedido, solo ha parado un poquito, con opciones de «Bonitas de STCH en Exceso». Es decir, la lucha entre «lógica» y «fuerza» sigue viva.
Mañana se debe decidir, pero en 15 minutos, DAX y NASDAQ cerraron con ciertas señales alcistas, lo cual me hace considerar inicios al alza.
La situación, con la excepción de las posibles «bonitas» al alza mencionadas, y con los cambios de algunos Soportes Relevantes, no ha cambiado con respecto a ayer.
A pesar de las malas noticias sobre la banca (irph), el ibex está aguantando muy bien la zona de 8970; en los últimos días, la subida se ha apoyado en el sector bancario y en tef que habían sido los peores del ibex en agosto. Si consigue tapar el hueco bajista que hay en 9038 es probable que tengamos tirón al alza. Parece que se descuenta que el bce va a ayudar a la banca y eso evidentemente es aire fresco para un sector tan bajista.
Dax e ibex a 200 puntos de sus objetivos de HCHi.