Si estás pensando operar con CFD ya sabes que vas a asumir riesgos inversores en busca de ganancias, este es un principio clave que es necesario entender. Pero, además, también es necesario entender que la elección de una buena plataforma de trading es otro elemento clave que puede ayudarte a operar en entornos que te ofrezcan buenas herramientas, confianza y buen acceso a los mercados. En tradeEU.com encontramos todo esto, por ello, vamos a realizar un análisis de sus principales virtudes.
Trade.EU una plataforma de trading que crece a gran velocidad
Obviamente cuando una plataforma de trading, dentro de un mercado con una gran oferta, crece a la velocidad que lo está haciendo trade.EU.com nos llama la atención y hace que nos interese analizar su propuesta. Y la verdad es que se trata de una propuesta sumamente grata y refrescante.
Para empezar, aunque esto se suele dejar para el final, vamos a destacar un potente servicio de atención al usuario. Es un factor al que no siempre se presta mucha atención a la hora de seleccionar plataformas de negociación, y, sin embargo, según nuestra experiencia, es un elemento realmente importante.
Aquí vamos a encontrar un servicio 24/7. Pero, además, dependiendo del tipo de cuenta operativa que hayamos elegido, vamos a tener acceso también a la asistencia de los gestores de cuenta. Es decir, no sólo tenemos un servicio de atención al cliente ampliado, también la posibilidad de contar con la ayuda de los gestores de cuentas.
Todo ello, en el marco de una plataforma que se nos muestra como cumplidora de los requisitos reglamentarios, y con una gran variedad de herramientas educativas e informativas. Es decir, es capaz de responder a las tres cuestiones básicas que le pedimos a un entorno de negociación:
· Confianza
· Herramientas útiles
· Diferentes opciones de cuenta
Tipos de cuenta en trade.EU.com
En el análisis de esta plataforma nos ha llamado la atención lo bien distribuidas que están las diferentes propuestas de cuentas. Resulta relativamente frecuente que sea complicado ajustar para el usuario qué tipo de cuentas es la más adecuada según su experiencia, nivel, o, simplemente, manera de enfocar los mercados.
Sin embargo, en esta plataforma todo es sencillo y fácilmente comprensible. Nos encontramos con tres tipos de cuentas.
- Cuenta Silver: se trata de la cuenta básica. Sin embargo, en este caso, básica no es sinónimo de poco eficaz. Al contrario, el principiante puede sentirse cómodo ya que va a contar con herramientas de información, educativas, etc., pero también, a la vez con todos los elementos necesarios para poder operar en los mercados.
- Cuenta Gold: se trataría en este caso de una cuenta avanzada. Se puede identificar con el perfil de usuario que está familiarizado con los CFD y a la vez desea seguir contando con buenas herramientas que le ayuden a interpretar mejor los mercados para minimizar los riesgos. En esta cuenta es posible acceder a la ayuda de los gestores de cuenta.
- Cuenta Platinum: es la cuenta más avanzada que ofrece la plataforma. En este caso además de todas las herramientas que podíamos encontrar en las anteriores cuentas, se añaden otros elementos como pueden ser la posibilidad de acceder a eventos, herramientas más avanzadas de trading, etc.
En resumen, nos hemos encontrado con una plataforma muy interesante. Con una propuesta de más de 250 activos, una potente base educativa, herramientas muy interesantes desde el punto de vista operativo y spreads bajos en todos los niveles de cuenta. Desde luego, una plataforma a tener en cuenta tanto por el principiante como por el profesional.
Advertencia de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74-89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.