El sentimiento alcista permanece. ¿Hasta cuando?

Las señales de corto plazo no han cambiado. El panteamiento alcista se mantiene, a pesar de los criterios de precaución que debería tomarse en el día de hoy.

Las perspectivas iniciales son de apertura alcista. No hay razones para ponerse corto, nunca contra una tendencia fuerte. Pero ya hace una semana dije que el planteamiento era alcista hasta hoy, y posible giro a la baja hoy lunes. Es cuestión de esperar y ver, pero sigo diciendo que las seañles que se han dado hasta el momento no son bajistas, sino alcistas. Es decir, el planteamiento de giro a la baja para hoy lunes es una pura especulación o sentimiento, no es trading. Pero si vemos una vuelta en un día, la situación cambiaría radicalmente, o al menos eso pienso en estos momentos. Mientras tanto, las opciones alcistas siguen vigentes.

Con respecto a los gráficos actuales, no son significativos bajo ningún aspecto, pues los previsibles nuevos máximos del lunes cambian cualquier nivel de soporte que ahora podría calcular. Consecuentemente, subo los gráficos actualizados, por subir algo, sabiendo de antemano que no sirven para nada, y no puedo preveer máximos futuros.

Publicidad

5 responses to “El sentimiento alcista permanece. ¿Hasta cuando?

  1. Buenos días:
    Y pasó el día de las elecciones francesas, al parecer sin ninguna hecatombe.
    En relación con el comentario de nuestro querido Luis, se me ha ocurrido (espero que no sea una “ocurrencia”) que si tomamos por un lado el cierre USA del viernes y por otro el máximo alcanzado por el S&P en el mercado de futuros, podemos tener dos opciones para calcular los niveles de SOPORTES RELEVANTES…,
    Por ello os dejo esta “contribución” por si es válida para pasar estas horas hasta la apertura real de USA.
    Yo creo que el gráfico se explica con bastante claridad:
    http://prntscr.com/f5e3ky
    Suerte en el trading.

  2. Buenos días; de momento parece que hay poco que decir a pesar de la apertura en Europa. Ha mi me salen bastantes sr’s y no sé cuál tener en cuenta, parece que le puede costar bajar a Europa pero nunca se sabe….

  3. ¿habra que esperar a que Dax e Ibex entren en soporte de rsi y ver donde se encuentran en ese momento y si están en sr quizás abrir largos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *